Canarias vuelve a ser protagonista de un ránking negativo:100 denuncias por acoso escolar en 2017, presentadas ante la Policía Nacional y la Guardia Civil, convierten al Archipiélago en la cuarta comunidad española con más denuncias.
Bernardo Huerga, secretario de formación del sindicato ANPE, en declaraciones a Mírame Televisión para El Programa de Manuel Artiles, califica de "preocupantes" los datos y los relaciona con el incremento de denuncias que el sidicato está regiistrando de acoso a los docentes y que se ha recibido el Defensor del Porfesor en las islas. Según Huerga, "las denuncias de acoso a profesores por alumnos y familiares en 2017 superan las cien"..
Sobre este asunto, advierte que se debe tomar esos datos "con mucha cautela", porque hay muchos casos que no se detectan o no se denuncian. En su opinión, hace falta "más personal" para prevenir los casos de acoso escolar y una "mayor formación" para afrontarlos, una formación "que no se recibe en las Facultades de Educación y que requiere que la impartan especialistas".
Según ANPE, en este momento en la página web de la Consejería de Educación disponen de enlaces, de cursos web y un protocolo de actuación ante casos de acoso. Sin embargo, este sindicato reclama que exista más formación, "si lo que realmente se quiere es atajar este tipo de acoso".