En 'Fuerteventura al Día' de Mírame TV Fuerteventura recibimos a Sonia Álamo, concejala de Turismo, y Aurelia Vera, concejala de Cultura y Deporte para comentar la noticia que publica El Español, "el año pasado este arenal se hizo con el galardón de Mejor Playa 2018 de EL ESPAÑOL. Las razones, según apuntó Álamo, "describen un lugar familiar pero no masificado, además de ser segura, es uno de los puntos designados para la suelta de tortugas marinas dentro del programa de conservación."
Por otra parte, la concejalía de Deportes propone actividades veraniegas que fomenten un ocio responsable. La próxima semana se inaugura una nueva edición de la Biblioplaya en la Playa de Los Pozos que incorporará actividades dinamizadoras los jueves a partir de las 11:00 horas.
Además, el consistorio mantiene su apoyo a una nueva edición de la Ruta del Queso y actividades para jóvenes y niños. "Algo que no sería viable, dada nuestra escasa experiencia al haber formado gobierno tan recientemente, si no fuera por el apoyo de nuestros departamento técnicos".