La concejala María Más Suárez fue la responsable de presentar la propuesta de la creación de la «Mesa del Carnaval» en Las Palmas de Gran Canaria; un órgano que busca devolver a la fiesta su estabilidad. Durante el pleno celebrado hoy, 26 de diciembre, Mas Suárez recriminaba al concejal responsable del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Javier Alemán Arencibia, que «no le importa la ciudad, no le importa el carnaval; le importa su ego antes que una moción propositiva». Añadía que cuando se les pregunta a los grupos que integran la fiesta es «para hacer un paripé porque por otro lado se hace otra historia».
Alemán Arencibia, al «hacer un poco de historia», contestaba a Mas que se había «puesto como una posesa». Añadía el orgullo que siente por la gestión socialista desde hace más de 10 años: «siempre ha primado el diálogo con todos y cada uno de los agentes implicados». Y el concejal continuaba combatiendo la idea de «improvisación» de la que le acusaba el grupo popular enumerando algunos hitos: «Llevamos meses con el logo presentado, madrina elegida, cartel elegido, promoción exterior, 35 grupos confirmados, nuevos concursos (como ‘Divas por la Corona’) que están ilusionado a la gente». Finalizaba Alemán con la nula necesidad de una ‘Mesa del Carnaval’ en Las Palmas: «No hace falta que pongan una mesa, lo que hace falta es que ustedes dejen de poner zancadillas».
David Suárez González, concejal de Coalición Canaria, apoyaba la moción argumentando la necesidad del nuevo órgano coordinador aludiendo a la poca comunicación con los grupos que integran la fiesta durante el resto del año. «Los vecinos van a seguir denunciando mientras no hay un gobierno que no dialogue previamente con ellos, no una vez pasado el Carnaval», haciendo una alusión directa al los vecinos de Manuel Becerra (La Isleta).
La moción ha sido rechazada con los votos del Grupo Socialista, Nueva Canarias y Unidas Sí Podemos; no bastando los votos a favor del Grupo Popular y Coalición Canaria.




