Vecinos y Colectivos de Las Palmas de Gran Canaria denuncian el estado de abandono de Las Charcas de San Lorenzo

El Ayuntamiento aprobó obras para recuperarlas y convertir el espacio en un parque agroambiental
09/01/2024

La Plataforma Salvar las Charcas de San Lorenzo denuncia el estado de abandono en el que se encuentra este paraje en el que conviven más de 40 especies de aves. La situación, según la plataforma, se debe a que el propietarios de la mareta de barro no ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por lo que la está vaciando. 

Vecinos y colectivos critican la falta de acuerdo entre ambas partes, por ello, recuerdan que el Ayuntamiento aprobó en el pleno del pasado octubre las obras vinculadas al Fondo de Desarrollo de Canarias para el periodo 2023-2027, entre las que figura la recuperación de las charcas de San Lorenzo. Desde el Consistorio municipal se pretendía convertir este espacio en un gran parque agroambiental para asegurar su conservación. Un entorno que forma parte del Paisaje Protegido de Pino Santo.

A la falta de agua se le suma actos vandálicos y el aumento de presencia de basura de manera habitual. Una situación insostenible por la que la Plataforma está estudiando la posibilidad de movilizarse ante la falta de acción.