Un incendio, al parecer provocado, obligó a desalojar sobre las 20:30 de este lunes a los pacientes y todo el personal de la zona de Urgencias del Hospital de La Candelaria. Dos horas más tarde, los bomberos había logrado extinguir el fuego y los pacientes estaban siendo atendidos en el exterior del centro sanitario, donde había sido trasladados.
Mientras que se ventilaban las dependencias afectadas por el siniestro, los pacientes permanecieron en el exterior del recinto y la carretera general de El Rosario permanecía cortada para facilitar las tareas de los bomberos y el personal sanitario.
Los enfermos de urgencias están siendo trasladados a otros centros hospitalarios.
El operativo que actúa en el lugar está compuesto por tres patrullas de la Policía Local de Santa Cruz y dos ambulancias de Protección Civil, otro vehículo de dicha agrupación y agentes de la Policía Nacional.
Una detenida
La Policía Nacional ha detenido a una mujer que se declaró autora del incendio porque, según afirman testigos presenciales, "se había cansado de esperar" a que atendieran a un familiar al que acompañaba.
Según la versión de la detenida, acerco un mechero a una bombona de oxígeno y la abrió provocando así el fuego, pero no esperaba que hubiera tanto "revuelo".