Un agente de la Policía Nacional comprueba la autenticidad de un documento. /Archivo
Un agente de la Policía Nacional comprueba la autenticidad de un documento. /Archivo

Tres detenidos en Telde por pedir microcréditos con documentos de otras personas

Una de las arrestada era empleada de una oficina municipal y proporcionaba los documentos
20/07/2023

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres y a un hombre como presuntos autores de los delitos de estafa, descubrimiento de secretos y falsificación de documento mercantil, ya que empleaban documentos personales para obtener microcréditos de manera fraudulenta en Telde, según informa un comunicado policial.

Las detenciones se han producido después de que en el mes de mayo una mujer registrara una denuncia ante la Policía Nacional exponiendo que había recibido la notificación de impago por varios microcréditos online que nunca había solicitado.

Ante estos hechos, los agentes comenzaron una investigación que permitió identificar a una mujer, titular de la cuenta donde se había ingresado el dinero una vez aprobado el correspondiente crédito. Seguidamente, una vez en sede policial, la investigada admitió haber contado con la ayuda de una conocida, que era empleada en una oficina municipal de Telde, donde obtenía ilícitamente documentos personales de clientes.

Posteriormente, estos documentos eran falsificados por su pareja sentimental para solicitar los microcréditos.

Por todo ello, los agentes detuvieron a las dos mujeres y el hombre como presuntos autores de los delitos de estafa, descubrimiento de secretos y falsificación de documento mercantil.

Últimas noticias

El Papa Francisco.
VATICAN CITY, VATICAN - FEBRUARY 14: Pope Francis attends a meeting with engaged couples from all over the world gathered today, on the feast of St. Valentine, in St. Peter's Square on February 14, 2014 in Vatican City, Vatican. During the event, organised by the Pontifical Council for the Family, Pope Francis emphasised that living together is 'an art, a patient, beautiful and fascinating journey' which can be summarized in three words: please, thank you and sorry. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)