El presidente de Canarias comparece en rueda de prensa para defender las restricciones adoptadas en la isla y anunciar que la vacunación comenzará el 27 de diciembre
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha comparecido este viernes en rueda de prensa para defender las medidas anti COVID-19 adoptadas el miércoles, y que entrarán en vigor este sábado, y hacer un llamamiento a la ciudadanía para su cumplimiento: "Tenerife está al borde del confinamiento".
Sin profundinzar en muchas de las dudas que han despertado las nuevas medidas contra el coronavirus, el presidente de Canarias explicó que la intención es "restringir al máximo los movimientos dentro de la isla de Tenerife y hacia fuera". Torres aseveró que el Gobierno pondrá en marcha herramientas, además de pagar las pruebas a los residentes que regresen por Navidad, para que se pueda garantizar la movilidad en los supuestos permitidos. En las últimas horas, los servicios de atención telefónica se han visto colapsados. "Hemos recibido más de cien mil llamadas", aclaró.
Torres explicó que las medidas se han adoptado en base a criterios objetivos y recordó que Tenerife se encuentra en nivel 3, casi 4, lo que implica que "estemos muy cerca del confinamiento". El presidente del Ejecutivo autonómico también lamentó que un dato que calificó como "escalofriante", en alusión a las 20 personas que han perdido la vida por culpa de la pandemia en Canarias en la última semana.
Tras insistir en que el peso de los Cuerpos de Seguridad caerá sobre las personas que se salten las restricciones, Torres lanzó un mensaje de esperanza al recordar que la vacuna contra el COVID-19 llegará al Archipiélago el próximo 27 de diciembre. "Estamos cerca del final del tunel, pero en ese tunel aún quedan muchos momentos duros que vivir", concluyó.