Tenerife registra 123 de los 153 positivos confirmados hoy en las Islas. según los datos de la Consejería de Sanidad. El virus causa la primera muerte en El Hierro. Los casos activos en el Archipiélago descienden a 6.133, después de que 240 pacientes de Covid hayan recibido el alta epidemiológica en las últimas horas. Los hopitalizados también suben a 279, de los 47 necesitan cuidados intensivos.
Las Islas acumulan un total de 16.380 csos durante la crisis sanitaria, de los que 9.980 han superado al virus y 267 han muerto.
Casos por isas
Gran Canaria notifica este jueves 29 positivos, pero los casos activos bajan a 2958, como consecuencia de que 219 infectados han sido dados de alta desde ayer. Las personas hospitalizadas con el virus son 127 (tres menos que ayer y 18 de ell0s requieren cuidados intensivos. Los casos acumulados se elevan a 8.447, de los que 5.382 han superado la enfermedad y 107 han fallecido.
Tenerife confirma hoy 123 nuevos contagios y continúa siendo la isla con una mayor propotación del virus. De hecho, hoy supera en casos activos a Gran Canaria con 3.032 y también en hospitalizaciones con 141, de los que 25. Los casos acumulados desde que comenzó la pandemia se elevan a 5.648; las personas dadas de alta son 2.462 y las muertas, 141.
Lanzarote registra 5 positivos más y los casos activos baja a 70, de los que cinco están hospitalizados, dos en cuidados intensivos. La isla acumula un total de 1.204 infectados durante la crisis, nueve personas han muerto y 1.125 han superado la enfermedad.
Los datos de Fuerteventura sufren hoy una corrección. Los casos activos son 46, de los que uno está en cuidados intensivos y dos ingresados en planta. Los casos acumulados bajan a 742. Un total de 693 han sido dados de alta y tres han fallecido.
La Palma se libre de nuevos contagios este jueves. Los casos activos en la isla son cinco, todos en aislamiento domiciliario. Los casos acumulados suman 191, de los que 180 han recibido el alta y seis han muerto.
La Gomera suma dos positivos y los casos activos suben a once, uno de ellos ingresados en cuidados intensivos y otro en planta. Los casos acumulados ascienden a 85, de los que 74 han superado el virus.
El Hierro confirma este jueves el pimer muerto por el virus. Los casos activos en la isla asciende a nuevey uno de ellos está hospitalizada en planta. Los casos acumulados son 61.