El Ayuntamiento de Telde, en la isla de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Playas, ha ordenado el cierre temporal de varias de sus playas más afectadas por las intensas lluvias registradas en las últimas horas y los daños ocasionados por el temporal.
Las calas que han sido restringidas al acceso público son La Garita, Hoya del Pozo, Playa del Hombre, El Barranquillo, Melenara, Salinetas y Ojos de Garza, según informó el Ayuntamiento en un comunicado oficial.

Fuente: Canarias7
La concejala del área, María Caldería, destacó que la medida tiene como principal objetivo «garantizar la salvaguarda de la ciudadanía», por lo que la prohibición de acceso se mantendrá vigente hasta que se verifique que las playas están en condiciones seguras y se autorice su reapertura.
Caldería subrayó que, tras el paso de la borrasca, las playas no están en condiciones de recibir bañistas. En este sentido, señaló que se está trabajando «incansablemente, tanto desde la Concejalía de Playas como de Limpieza Viaria y Seguridad Ciudadana, con los cuerpos de seguridad y operarios municipales, para dejarlas en su mejor estado en el menor espacio de tiempo posible».

Fuente: Canarias7
Finalmente, la concejala ha solicitado paciencia a la ciudadanía y agradece la colaboración de los usuarios durante este proceso de recuperación.