Ya solo que da un paciente con coronavirus ingresado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Tenerife, según las estadísticas publicadas a las 14:00 horas, que confirman un nuevo caso. El total de contagiados durante la crisis sanitaria en las Islas es de 2.386 y los fallecidos 162.
Los casos activos bajan a 90, de los que 73 están siendo asistidos en sus domicilios, 16 están hospitalizados y uno en cuidados intesivos. Según estos datos, la personas que aún están padeciendo la enfermedad representan el 3,7&del total de contagiados.
Diez altas más elevan a en 2.134 las personas que se han curado, el 84,4% del total de afectados.
Casos por islas
Tenerife confirma 1.499 casos acumulados. Las muertes por el virus en la isla continúa siendo 110 y las altas 1.355. Los activos descienden a 34. Es decir, las personas que están actualmente la enfermedad representan el 2,2% del total de afectados. De estos casos activos, 21 están pasando la enfermedad en sus casas, 12 permanecen hospitalizados en planta y uno en cuidados intensivos.
Gran Canaria acumula un total de 600 casos. Las muertes en esa isla son 39 y las personas curadas hasta hoy 533. Los casos activos son 27, el 4,5% de los contagios. Un enfermo permanece en ingreso hospitalario y 27 están afrontando la enfermedad en sus viviendas.
La Palma contabiliza 106 casos y siete muertes y las personas recuperadas son 87, mientras que los casos activos son 12, todos aislados en sus casas.
Lanzarote sigue con 84 casos acumulados, y seis víctimas mortales. En esta isla se han recuperado 75 personas y solo tiene tres casos activos, de los que uno está en su domicilio y dos ingresados en planta.
Fuerteventura regista 46 casos acumulados, de los 45 han sido dados de alta y uno está en aislamiento domiciliario
La Gomera y El Hierro no tienen casos activos de coronavirus.