El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, confirmó este jueves, la suspensión del Carnaval 2021 y explicó que en una celebración como la de la capital, que "hemos estado acostumbrados a celebrarlo durante 60 años" y se caracteriza por ser multitudinaria, es impensable guardar las distancias en medio de la pandemia no "se puede garantizar la seguridad sanitaria de la personas de aquí y de fuera".
"No se dan las circunstancias sanitarias para celebrar las fiestas como lo hemos celebrado siempre, en la calle y de manera libre y desordenada, que es como a nosotros nos gusta celebrarlo", reiteró.
Sin embargo, Bermúdez anunció también que el Ayuntamiento se está trabajando en organizar alguna actividad en febrero para mantener la "llama viva". Además, adelantó que se organizarán actividades con los grupos del Carnaval para dinamizar la ciudad cuando la crisis sanitaria acabe. "Serán, dijo, "actividades de dinamización", entre las que están previstos actos audiovisuales y una gala homenaje.
El alcalde afirmó que Santa Cruz de Tenerife vive en estos momentos "dos urgencias: una es la crisis sanitaria y otra la socioeconómica, que es consecuencia de la primera" y volvió a explicar que la decisión se toma por la persistencia de la crisis sanitaria en la capital, que está viviendo una segunda oleada del coronavirus "que desgraciadamente todavía no podemos controlar"."
Finalmente, admitió que es conciente de lo que esta decisión representa para decenas de agrupaciones y colectivos del Carnaval y para el tejido económico y empresarial de Santa Cruz.