A partir del lunes la previsión es que las máximas sean de 32 grados y las mínimas de 24
A partir del lunes la previsión es que las máximas sean de 32 grados y las mínimas de 24

Sanidad activa avisos de riesgo para la salud por altas temperaturas en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma

A partir del lunes la previsión es que las máximas sean de 32 grados y las mínimas de 24
05/09/2020

La Consejería de Sanidad, través de la Dirección General de Salud Pública, activa avisos por riesgo para la salud en varias islas de Canarias para el inicio de la próxima semana ante la previsión de superación de las temperaturas umbral (32 grados de máxima y 24 de mínima, simultáneamente) establecidas en el Plan de Actuaciones Preventivas delos Efectos del Exceso de Temperaturas en la Salud.

En Gran Canaria habrá aviso naranja en Agaete, Agüimes, La Aldea de SanNicolás, Ingenio, Mogán, San Bartolomé de Tirajana, Santa Lucía de Tirajana y enTejeda los días 7, 8 y 9 de septiembre.Además, el aviso será amarillo en Artenara, Santa Brígida, Telde y la Vega de SanMateo el martes, día 8.

En Fuerteventura habrá aviso amarillo en Betancuria, Pájara y Tuineje el 8 desep-tiembre.

Por su parte, en Tenerife se decretará aviso amarillo en Santa Cruz de Tenerife, Adeje, Arafo, Arico, Arona, Candelaria, Fasnia, Granadilla de Abona, Guía deIsora, Güímar, La Orotava y San Miguel de Abona los días 8 y 9 de septiembre.En Palma el aviso será amarillo en Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Fuencaliente, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte, Tijarafe y Villa de Mazolos días 8 y 9 de septiembre.

Además, la Dirección General de Salud Pública remite a todolos ayuntamientos,a través de la FECAM, un recordatorio de las medidas que deben adoptar paraproteger la salud de los miembros más frágiles de su comunidad.

 

Últimas noticias