El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmó hoy en el pleno del Congreso que aprobó la ampliación del estado de alarma, que los niños podrán pasear acompañados de un adulto a partir del 26 de abril. Las limitaciones a estos paseos quedarán fijada a través de un Orden del Ministerio de Sanidad,.
El ministro de Sanidad estará habilitado para modificar, ampliar o restringir las medidas, lugares, establecimientos y actividades comerciales, culturales y recreativas permitidas,,lo que Sánchez ha definido como una "herramienta jurídica esencial" para avanzar en las distintas etapas hacia la "nueva normalidad".
El jefe del Ejecutivo afirmó que "estamos en la buena dirección" para acometer el proceso de transición con la mejor coordinación entre el Gobierno y los agentes sociales, las comunidades autónomas y las administraciones locales. Según señaló, los ayuntamientos y las provincias van a desempeñar un papel decisivo en el desconfinamiento porque las unidades territoriales en que se inicie serán "muy probablemente" inferiores a las autonomías.