Sorpresa ante la información de que un buque, de bandera de EEUU, lleva desde el pasado 4 de enero navegando a muy baja velocidad entre La Palma y Tenerife. Tal y como desveló el portal digital Puesto de Mando, al principio se especuló con que el buque portaaviones se encontraba averiado. Sin embargo, las últimas informaciones conocidas acerca del ‘Cape Texas’ apuntan a que el buque militar estadounidense estaría esperando indicaciones de su próxima misión.
El ‘Cape Texas’ retomaba esta madrugada su viaje, navegando al noreste de la isla de Tenerife y con una velocidad de 14.9 nudos, aunque en un principio se especuló con que el barco, finalmente, fondearía frente a las costas de Anaga a la espera de indicaciones.
Este buque, plenamente identificado mediante el sistema AIS, forma parte de un país aliado de la OTAN, lo que explica su constante monitorización. Su presencia ha sido comunicada a las autoridades competentes, tanto militares como de Marina civil, tal y como explica ‘Puesto de Mando’. En ocasiones recientes, otros buques de la US Navy han realizado escalas en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Sin embargo, no se ha solicitado atraque para el “Cape Texas” durante esta travesía.