La juez lo interrogó durante dos horas y tomó la decisión de enviarlo a prisión de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal
La juez lo interrogó durante dos horas y tomó la decisión de enviarlo a prisión de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal

Prisión sin fianza para el marido de Romina por presuntos delitos de maltrato habitual y homicidio o asesinato

La juez lo interrogó durante dos horas y tomó la decisión de enviarlo a prisión de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal
16/01/2019

La juez  titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Arrecife de Lanzarote, en su doble condición de juez de guardia y de titular del Juzgado de violencia sobre la mujer único de la capital de la isla, decidió esta tarde el ingreso en prisión comunicada y sin fianza de Raúl D.C., de 44 años, por la presunta comisión de los delitos de maltrato habitual y homicidio u asesinato -la calificación se concretará a lo largo de la investigación- de su esposa, Romina C.N, de 28 años, desaparecida desde el pasado 1 de enero.

La instructora del caso tomó esta decisión después de dos horas de declaración del investigado y de acuerdo con la petición del Ministerio Fiscal. La investigación continúa bajo secreto sumarial.

Raúl Díaz confesó ante la Guardia Civil que tiró el cuerpo de la joven la mar, según confirmaron fuentes de la investigación a varios médios de comuncación. De acuerdoc con su versión, tras ser detenido el domingo, al volver a su casa la encontró la muerta y por miedo se deshizo del cuerpo. Desde entonces, la Guardia Civil amplió la búsqueda del cuerpo de la joven hasta abarcar buena parte de la costa de Lanzarote.

La joven paraguaya fue vista por última vez la pasada Nochevieja y su marido denunció el abandono del hogar una semana después de su desaparición. Según las explicaciones del ahora sospechoso, la demora en presentar la denuncia se debió a que Romina ya había dejado la vivienda del matrimonio en por periodos de hasta 20 días en otras ocasiones.

En esta primera versión, sostuvo que decidió a presentarla después de que un familiar de Romina le pidiera que lo hiciera tras varios días sin tener comunicación telefónica con ella, una cuestión muy inusual puesto que llamaba a diario a su hijo de cinco años, que vive con sus abuelos maternos y que ella quería traer a Lanzarote desde que la pareja contrajo matrimonio en agosto.

Raúl D.también sostuvo que la ausencia de su mujer del domicilio de Costa Teguise se produjo después de una discusión en la que ella le reclamaba dinero para traer al niño y que, cuando el volvió a la casa después de varias hora, ella no estaba, e incluso detalló que tampoco estaban su ropa, sus articulos de higiene ni un teléfonomo móvil que era de él.