La noche del sábado en la Beach Party se saldó con varias peleas que mantuvieron en vilo a los efectivos de Seguridad durante buena parte de la jornada, las trifulcas protagonizadas por jóvenes fueron más allá y finalmente hubo un detenido por exhibir un arma de fuego simulada ante los vigilantes de seguridad, hecho que junto al perfil del detenido y la insólita conducta que tuvo esta madrugada al empuñar un arma de juguete está siendo actualmente investigado. Los menores migrantes del Centro de Acogida también participaron en las reyertas, con varios detenidos por arma blanca, algo que ya había sucedido en las Fiestas de Tesjuate.
Así, los efectivos de Seguridad intervinieron la pasada madrugada para atajar las constantes peleas en la playa de El Castillo. Esta cita con la música más joven estaba llamada a ser el animado epílogo de la noche, ya que los conflictos sucedieron de madrugada, después de que los asistentes disfrutasen de varios recitales adaptados a todos los públicos. El punto más álgido del conflicto, en torno a las 3:00 de la madrugada, hizo sopesar la continuidad del evento.
Participantes en la fiesta explicaban que "el viernes hubo peleas entre pequeños grupos, pero no fue hasta el sábado cuando la pelea se convirtió en generalizada".
.Alcohol y drogas
El origen de la refriega se desconoce y está siendo investigado pero, dada la hora en que se produjo el incidente y el estado de algunos de los participantes en el mismo, en principio se sospecha que pudiera deberse a una excesiva ingesta de alcohol y drogas. De todas maneras, será la Guardia Civil la encargada ahora de dirimir las causas de esta pelea registrada en El Castillo.