Hoy es Dom, 09 Feb 25
Aprovechó el confinamiento por la pandemia como excusa para evitar desplazamientos de los clientes
Aprovechó el confinamiento por la pandemia como excusa para evitar desplazamientos de los clientes

Ofrecía pólizas de seguro en Santa Cruz, las cobraba y nunca las tramitaba

Aprovechó el confinamiento por la pandemia como excusa para evitar desplazamientos de los clientes
14/02/2022

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 54 años de edad como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida. El detenido, presuntamente, se apropiaba del dinero que los clientes pagaban por la póliza dejándolos, además, sin seguro vigente al no tramitarla realmente, ni comunicarla a la compañía.

Los investigadores de la Policía Nacional recibieron la denuncia de una compañía aseguradora que ponía en conocimiento un posible fraude en la contratación de seguros.

Durante la investigación llevada a cabo para comprobar los hechos, los agentes descubrieron que estos se remontaban al período del confinamiento domiciliario de la población debido a la emergencia sanitaria del covid-19.

Con la excusa de evitar desplazamientos innecesarios a los clientes, el posteriormente detenido les ofrecía la posibilidad de realizar el pago de la póliza de seguros supuestamente contratada a través de un plataforma de medio de pago directo a móvil.

A continuación, el agente de seguros se apropiaba del dinero, no tramitaba las pólizas realmente y tampoco informaba a la compañía aseguradora de su existencia. Como consecuencia de todo lo anterior, quienes habían contratado la póliza creían erróneamente tener vigente el seguro, que carecía de validez ante cualquier eventualidad.

Los investigadores procedieron a la detención de este sujeto en la capital tinerfeña, poniéndolo a disposición de la autoridad judicial competente tras ser oído en declaración.

Las actuaciones fueron realizadas por policías nacionales del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife.