Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) ha hecho este lunes un llamamiento a la sociedad isleña para dar un «salto adelante» en la modificación del modelo turístico y la defensa de la sostenibilidad, la equidad social, el acceso a la vivienda y la consolidación de los servicios públicos.
Así, la formación canarista considera «esencial» defender las pensiones, los avances feministas y la lucha contra la crisis Climática «frente a los ataques de la extrema derecha machista, racista, xenófoba y negacionista».
Para la formación de izquierda canarista el fortalecimiento de los valores democráticos y de las libertades frente a las «amenazas» de la extrema derecha debe ser uno de los objetivos para el año que acaba de empezar.
«No se puede dar ni un paso atrás en los avances en igualdad entre mujeres y hombres, tan duramente conquistados. No se puede ofrecer ni una concesión a los discursos y prácticas racistas, xenófobas, homófobas, de odio. Una batalla política y cultural que también atañe a la crisis climática, la que el negacionismo ultra banaliza poniendo aún más en riesgo a un planeta que se la juega», detalla NC-BC en una nota.
Así, considera «esencial» valorar el papel del Estado como proveedor de servicios públicos y de infraestructuras.
«Lo vimos en la pandemia de la Covid-19, protegiendo a la ciudadanía y a las empresas y facilitando, con grandes inversiones, una rápida recuperación económica y social, también en su tarea frente a los desastres naturales y la crisis climática, en la seguridad entendida de manera integral. Hay que impedir que la extrema derecha acabe con el Estado y lo que este significa: educación, sanidad, cuidados a nuestros mayores, pensiones y protección de los más vulnerables», comenta.