La explosión de una bombona en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria ha causado la muerte de una mujer de 40 años de edad y heridas de gravedad a un hombre de 64 años, que sufre quemaduras en el 50% del cuerpo, según informa el 112.
El suceso tuvo lugar en la calle Felicidad del barrio de La Matula sobre las 10:00 de la mañana. De hecho, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobienro de Canarias recibió una llamanda a las 10:09 avisando de la explosión.
A lugar se desplazaron bomberos de la capital grancanaria, agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, además de agentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Los bomberos entraron en la vivienda y rescataron a la mujer que tenía "lesiones incompatibles con la vida". Además, restacaron a un hombre que presentaba quemaduras en el 50% de su cuerpo y que fue trasladado en un aambulancia mediacalizara al Hospital Insular de Gran Canaria.
Según informa Canarias7, en el momento de la explosión los dos hijos de la pareja, de 12 y 15 años, se encontraban en el colegio.
.