Intersindical Canaria afirma que el problema afecta a la zona de calabozos y perdura desde hace un mes
Intersindical Canaria afirma que el problema afecta a la zona de calabozos y perdura desde hace un mes

Mosquitos en el Palacio de Justicia

Intersindical Canaria afirma que el problema afecta a la zona de calabozos y perdura desde hace un mes
20/11/2017

Intersindical Canaria denuncia la presencia de mosquitos en el sótano del Palacio de Justicia, concretamente en una zona próxima a los calabozos. Según el sindicato, que comunicó por escrito la situación al negociado de prevención de riesgos laborales, el origen de estos mosquitos está en el agua estancada en una rejilla del suelo .

Advierte que se debe tener en cuenta que a esos calabozos asisten personas con enfermedades infectocontagiosas que podrían transmitirse a través de la picadura de los mosquitos y que en el sótano del inmueble también están ubicadas las dependencias de limpieza, archivos y otros servicios, cuyo personal se expone.

El sindicato, que presentó su queja por escrito el 25 de octubre, explica que el 3 de noviembre se evaluó la situación por parte de Quirón Prevención y que esta evaluación detectó deficiencias en la iluminación y la ventilación de la zona, además de recomendar que se subsanara la presencia de mosquitos.

Pese a que el 10 de noviembre se produjo la fumigación, los mosquitos persisten y  el resto de deficiencias no se ha subsanado por lo que el sindicato reclama que se tomen medidas efectivas para erradicar el problema.