Más de un millar de agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil se manifestaron en las principales calles de Santa Cruz para reclamar la equiparación salarial con los los agentes de las diferentes policías autonómicas españolas. Respondía así a una convocatoria realizada en toda España por la Asociación Justicia Salarial para la Policía (Jusapol), que en su cuenta de Twitter cifra en 2.000 los manifestantes en la capital tinerfeña.
Durante la marcha los agentes corearon consignas como "No más Policía ni Guardia Civil a precio de saldo"; "No más discriminación", con las que querían dejan patente la difetencia salarial de los policías y guardias civiles repecto a policías autonómicas como la vasca o la catalana.
Jusapol acompañó lcon as movilizaciones en todo el territorio nacional la entrega de 550.000 firmas en el Congreso de los Diputados para que se tramite una ley que estipule la equiparación salarial.
El 12 de marzo los principales sindicatos y asociaciones de la Policía Nacional y la la Guardia Civil acordaron con el Ministerio del Interior para el aumento progresivo de salarios hasta 2020, pero Jusapol asegura que este acuerdo no garantiza la equiparación salarial y se queda en una subida de salarios.