María Jesús Cáceres, una vecina de Telde que vive desde hace un año en una cueva sin las más mínimas condiciones de habitabilidad, pide ayuda a través de Mírame Televisión: "Yo pido una casa digna como se merece todo ciudadano" Su infravivienda no tiene ni luz, ni agua, ni aseo, pero su mayor preocupación es la cáida constante de piedras que pone en peligro su vida. Según su testiminio, ha acudido en mútiples ocasiones al Ayuntamiento y hablar con la alcaldesa, pero no lo ha conseguido.
La situación vital de esta grancanaria se ha complicado a raíz de que le detectaran cáncer de mama, que se añade a la "artrósis, epilepsia y deprensión", y por el que comenzarán a darle quimioterapia en breve.
María Jesús tiene cinco hijos pero "no están conmigo y yo necesito que estén conmigo porque son un apoyo para mi". Sus dos hijos mayores están independizados y los tres menores viven con el padre. "Yo no quiero que vengan aquí, no quiero que vean donde vivo", pero también teme que "los traiga y se les caiga una piedra en la cabeza", explica.
Para esta vecina de Telde es incomprensible que "haya casas cerradas y no se las den a las personas que la necesitan, como yo o gente que está tirada en la calle". Si esto no es posible, María Jesús pide que la ayudan para poner una plancha que la resguarde de las piedras que ponen en peligro su vida diaramente al salir de la cueva donde sobrevive.