Proponen al Ayuntamiento de La Laguna que se instalen en zonas periféricas no habitadas
Proponen al Ayuntamiento de La Laguna que se instalen en zonas periféricas no habitadas

Los vecinos del barrio lagunero de El Coromoto, preocupados por la antenas de telefonía móvil

Proponen al Ayuntamiento de La Laguna que se instalen en zonas periféricas no habitadas
06/02/2018

Los vecinos del barrio lagunero de El Coromoto mantuvieron una reunión este lunes, a la que asistió el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, alarmados ante el incremento de antenas de telefonía móvil en la zona.

Estos vecinos, que temen las repercusiones sobre la salud que puedan tener las antenas, han elevado su protesta al Ayuntamiento y piden que se instalen en zonas periféricas no hablitadas para evitar posibles daños en las personas que residen en las proximidades de estos aparatos.

El temor vecinal crece a raíz de que se instalaran nuevas antenas en un edificio en la calle Francisco de Miranda, pese a que, según explicaron a Mírame Televisión, aún no están funcionando y aseguran que no están dispuesto a que se pongan en funcionamiento en un núcleo urbano.

El alcalde se comprometió con los vecinos a revisar la situación administrativa de los permisos de estas antenas para conocer las posibilidades de paralizar estas antenas, porque repesentan un "atentado contra la voluntad vecinal" y aseguró que está en la misma línea de los vecinos "dentro de las competencias que tenemos".

Díaz recordó que estas autorizaciones son competencia del Ministerio de Foment, pero, según añadió, los técnicos municipales están estudiando si en este caso se cumple con la normativa o no.

Además, afirmó que desde el Ayuntamiento se pondrán en contacto con el empresario para ver si tiene la buena voluntad de respetar la decisión vecinal.