La Asociación de Vecinos de Guamasa ha reunido casi 900 firmas de apoyo contra el cierre de la TF-5 a la altura del enlace del barrio que ha puesto en práctica a modo de proyecto piloto el Cabildo y prevén manifestarse ante las puertas de la corporación insular el 16 de noviembre, según confirmó a Mírame Jonay Lutzardo, presidente de esta asociación.
Los vecinos aseguran en que este jueves, la situación del tráfico ha mejorado después de que se dejara de aplicar el cierre del enlace. La movilización los residentes en Guamasa parte de la sospecha de que la decisión del Cabildo esté tomada a pesar del plazo anunciando por la corporación insular.
Insisten en que no quieren el cierre “bajo ningún concepto” y aseguran que en el caso de que el cierre sea definitivo será un caos, pese a que admiten que el alivio de la TF-5 durante la prueba, pero advierten que se colapsaron otros puntos como Los Rodeos, La Esperanza o Las Canteras.
Como ejemplo de los problemas que ha supuesto para los residentes en Guamasa, contó que la directora del CEIP Santa Rosa de Lima les ha remitido una carta en la que apunta que el 40% del alumnado, que va en guagua al centro, ha llegado tarde mientras duró la prueba piloto.