
El PSOE Canarias aprobó este sábado, sin votos en contra, los informes de gestión de su Comisión Ejecutiva Regional (CER) saliente durante la sesión inaugural del 15º Congreso Regional, celebrado en el complejo Magma Arte y Congresos y retransmitido en directo por Mírame Canarias.
La secretaria de Organización, Nira Fierro, destacó el trabajo desarrollado en los últimos cuatro años y subrayó que el principal objetivo del partido es recuperar la presidencia del Gobierno de Canarias. Asimismo, defendió la necesidad de mejorar los canales de comunicación con la militancia y fortalecer la conexión entre las estructuras del partido.
“Sabemos que no es una tarea fácil, pero somos el mejor ejército para combatir los bulos y defender la realidad que propone el Partido Socialista”, enfatizó Fierro.
Además, insistió en la importancia del municipalismo como base del partido y agradeció a quienes han hecho posible este congreso regional, desde delegados hasta voluntarios.
Críticas a la derecha y balance de gestión
Esther Peña, portavoz federal del PSOE, arremetió contra el Partido Popular, al que acusó de no aceptar la alternancia democrática y fomentar una campaña de desprestigio que, según ella, es «un problema para la convivencia y las familias». Peña destacó los logros del Gobierno de España, como el liderazgo en crecimiento económico en Europa, el récord de empleo y los avances en el Salario Mínimo Interprofesional, que alcanzará los 1.200 euros.
“El PSOE está en los acuerdos y, sobre todo, en las soluciones”, afirmó, mencionando también la reforma del Artículo 35 de la Ley de Extranjería para abordar el reparto solidario de competencias autonómicas en materia de acogida.
Unidad y futuro progresista
La alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, presidió la mesa del congreso y abogó por la unidad y el orgullo de las políticas progresistas. Darias destacó la necesidad de continuar avanzando en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía canaria.
“Por eso, por Canarias, más PSOE”, concluyó, alineándose con el lema del evento.
José Miguel Rodríguez Fraga, alcalde de Adeje y presidente de la Ejecutiva socialista, defendió la integridad del expresidente canario Ángel Víctor Torres. Recordó su liderazgo en momentos difíciles, como el cierre de un hotel en Adeje durante la pandemia, y enfatizó que los socialistas son el partido más votado en Canarias.
“Ni un paso atrás en el avance de derechos que están en riesgo. Hemos conquistado mucho, pero debemos seguir luchando por la igualdad y la justicia social”, concluyó Rodríguez Fraga.
El 15º Congreso Regional del PSOE Canarias reafirma su compromiso con la defensa de los derechos sociales, el crecimiento económico y la consolidación de un proyecto político progresista para las islas.