Los sindicatos USO-CANARIAS, MSK, FsSMC-UGT y CC.OO, miembros del Comité de Huelga del Servicio Urbano de Titsa en Santa Cruz, acordaron mantener la convocatoria de huelga indefinida que afectará a todas las líneas urbanas a partir del 17 de febrero, dada la falta de compromiso real demostrada hasta la fecha por la empresa de transporte y por la Corporación municipal.
Los convocantes informan de que en la reunión del miércoles 25 de enero "se demostró la existencia de horas de trabajo a realizar en días que oficialmente son de descanso de los trabajadores y solo la parte social se presentó al encuentro con medidas que solucionarían el conflicto".
Aseguran que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifestó en pleno municipal celebrado el viernes que se comprometería a mediar "activamente" en este conflicto, y sin embargo, en los días posteriores diferentes concejales del equipo de gobierno han ido descargando la responsabilidad nuevamente en la empresa Titsa, apuntan las organizaciones sindicales.
Según explican, la empresa pretende implementar un horario con comienzo a las 18:00 horas y finalización a las 2:00 de la mañana, considerándola como jornada diurna, cuando el convenio colectivo no regula esa franja horaria concreta, estableciendo, en todo caso, la consideración de horarios nocturnos a partir de las 22:00 horas", lo que afecta a la retribución y a los descansos del personal, alegan.
También acusan a TITSA de incumplir la disposición específica cuarta, sobre el modo de distribución del trabajo, del convenio colectivo en vigor.