Hoy es Dom, 02 Ago 26
Sostienen que ni Titsa ni el Ayuntamiento han mostrado un compromiso real para solucionar el conflicto
Sostienen que ni Titsa ni el Ayuntamiento han mostrado un compromiso real para solucionar el conflicto

Los sindicatos mantienen la convocatoria de huelga indefinida en el transporte urbano de Santa Cruz

Sostienen que ni Titsa ni el Ayuntamiento han mostrado un compromiso real para solucionar el conflicto
31/01/2023

Los sindicatos USO-CANARIAS, MSK, FsSMC-UGT y CC.OO, miembros del Comité de Huelga del Servicio Urbano de Titsa en Santa Cruz, acordaron mantener la convocatoria de huelga indefinida que afectará a todas las líneas urbanas a partir del 17 de febrero, dada la falta de compromiso real demostrada hasta la fecha por la empresa de transporte y por la Corporación municipal.

Los convocantes informan de que en la reunión del  miércoles 25 de enero "se demostró la existencia de horas de trabajo a realizar en días que oficialmente son de descanso de los trabajadores y solo la parte social se presentó al encuentro con medidas que solucionarían el conflicto".

Aseguran que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife manifestó en pleno municipal celebrado el viernes que se comprometería a mediar "activamente" en este conflicto, y sin embargo, en los días posteriores diferentes concejales del equipo de gobierno han ido descargando la responsabilidad nuevamente en la empresa Titsa, apuntan las organizaciones sindicales.

Según explican, la empresa pretende implementar un horario con comienzo a las 18:00 horas y finalización a las 2:00 de la mañana, considerándola como jornada diurna, cuando el convenio colectivo no regula esa franja horaria concreta, estableciendo, en todo caso, la consideración de horarios nocturnos a partir de las 22:00 horas", lo que afecta a la retribución y a los descansos del personal, alegan.

También acusan  a TITSA de incumplir la disposición específica cuarta, sobre el modo de distribución del trabajo, del convenio colectivo en vigor.

Últimas noticias

28/07/2026 La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Canarias, Candelaria Delgado, y la directora del ICI, Ana Brito. El servicio telefónico de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género 112, dependiente del Instituto Canario de Igualdad (ICI), atendió en el primer semestre del año 9.693 llamadas por violencias machistas, un 13% más que en el mismo periodo de 2025 en el que se recibieron 8.568 alertas. ESPAÑA EUROPA ISLAS CANARIAS SOCIEDAD GOBIERNO DE CANARIAS