Hoy es Dom, 16 Feb 25
Estará dotada con 108.000 euros en el ejercicio 2022
Estará dotada con 108.000 euros en el ejercicio 2022

Los presupuestos de la ULPGC contemplan por primera vez una partida para ayuda humanitaria y de emergencia

Estará dotada con 108.000 euros en el ejercicio 2022
26/11/2021

Estará dotada con 108.000 euros en el ejercicio 2022

 

El gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Roberto Moreno, ha anunciado la creación del Fondo para Ayuda Humanitaria y de Emergencia de la Universidad en 2022. "Llevamos así a la práctica la voluntad del estudiantado de la Universidad, manifestada a través de la matrícula en la institución académica, de destinar un porcentaje del precio de la misma a actuaciones humanitarias y de situaciones de emergencia". 

Este fondo, que se consignará en los presupuestos de la ULPGC de 2022 que debe aprobar el Consejo de Gobierno el martes 30 de noviembre y luego recibir la ratificación del Consejo Social, se incluirá en la unidad de gestión del Rector, Lluís Serra. Esta unidad se dota con algo más de 108.000 euros para el ejercicio 2022. El destino de esta financiación consistirá en actuaciones dedicadas a ayuda humanitaria y a afrontar situaciones de emergencia social, especialmente aquellas que afecten a estudiantes de la ULPGC como consecuencia de los daños causados por la erupción volcánica en La Palma. 

La determinación de las acciones concretas a financiar con el novedoso fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencia corresponderá al Consejo de Gobierno a iniciativa del Rector Lluís Serra. 

Además, la Gerencia de la ULPGC ha propuesto la creación de un fondo de contingencia de ejecución presupuestaria que estará dedicado a atender necesidades inaplazables y de carácter no discrecional que no cuenten de dotación inicial de crédito y que tengan carácter sobrevenido. 

Roberto Moreno, Gerente de la ULPGC, ha afirmado que "contar con un mecanismo presupuestario que ayude a paliar posibles gastos inesperados, urgencias imprevistas de la propia Universidad que no se puedan, por su naturaleza, aplazar o posponer" da un plus de solidez a la gestión de la institución. 
La aplicación de estos fondos, que en 2022 ascenderán a 100.000 euros y serán consignados en el Capítulo 2 de Gerencia, corresponderá al Rector Lluís Serra, previa solicitud del Gerente a través de las modificaciones de crédito pertinentes. En la memoria de las cuentas anuales de la Universidad se dará cuenta del destino final de esta financiación. 

Últimas noticias