Las quejas de los usuarios llevan a Tranvía de Tenerife a pedir a los pasajeros que cuiden su higiene

Una campaña recuerda la necesidad de evitar los malos olores dentro de los vagones
07/03/2024

Normas de urbanidad, de cortesía, educación y también higiene personal. Tranvía de Tenerife acaba de lanzar una campaña en el que se centra en varios aspectos, entre ellos, la higiene de los usuarios del transporte público. Y lo hace después de las muchas quejas recibidas por parte de pasajeros. “Cuidemos nuestra higiene personal. No a los malos olores a bordo”, es el lema de la campaña que, según el portavoz de Metro Tenerife, Santiago Correa, “es de sentido común aunque hay que recordarlas en determinados momentos». 

Reconocen desde Tranvía de Tenerife que “no es nada agradable” sentarse al lado de alguien que huela mal, de ahí que a través de las redes sociales hayan lanzado la comapaña: 

«Viajero, la tranvivencia (o convivencia en el Tranvía de Tenerife) requiere que pensemos en las demás personas que usan el Tranvía cada día y no solo en nosotros mismos. Una de las quejas más frecuentes de nuestros viajeros, especialmente en estas fechas en que los tranvías van con más pasajeros a bordo de lo que estábamos acostumbrados, es la falta de higiene personal de algunas personas. Esta falta de higiene provoca malos olores, que en un entorno como el del tranvía, pueden convertirse en algo realmente insoportable.

Por nuestra parte difícilmente podemos regularlo ya que es un concepto difícilmente medible, tal y como requiere todo aspecto regulable, pero que sí se aprecia cuando nos encontramos junto a alguna persona que no cuida su higiene corporal básica. En este caso creemos que se trata de un aspecto elemental de educación y respeto, hacia uno mismo y hacia los demás, que debe estar presente en nuestro día a día y venir aprendido y aplicado desde casa…

¿Y tú?… ¿Qué opinas?»

Últimas noticias

El Papa Francisco.
VATICAN CITY, VATICAN - FEBRUARY 14: Pope Francis attends a meeting with engaged couples from all over the world gathered today, on the feast of St. Valentine, in St. Peter's Square on February 14, 2014 in Vatican City, Vatican. During the event, organised by the Pontifical Council for the Family, Pope Francis emphasised that living together is 'an art, a patient, beautiful and fascinating journey' which can be summarized in three words: please, thank you and sorry. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)