El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara la situación de Alerta por Viento en El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria a partir de las 00:00 horas del 6 de enero.
Según las previsiones, se espera viento del suroeste fuerte racheado con una velicidad medida de 30 – 50 km/h. Las rachas pueden alcanzar de 50 – 70 km/h en medianías y cumbres de La Palma, Tenerife y Gran Canaria. Las rachas máximas pueden llegar hasta 120 km/h, y no son descartables algunas más fuertes.
De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado aviso naranja para las Islas de La Gomera y El Hierro, las cumbres de La Palma, la práctica totalidad de Tenerife, salvo el área metropolitana ,y toda Gran Canaria, salvo el norte de la Isla, que tiene aviso amarillo.
La Aemet también avisa de nivel amarillo por precipitaciones y fenómernos costeros a todo el archipiélago.
Según el informe, el temporal comenzará en Canarias, mañana miércoles y se intensificará durante el jueves y el viernes. Habrá mal estado de la mar, con viento fuerza 7 y olas de 4-5 metros. Las lluvias serán fuertes y localmente persistentes, principalmente en las islas occidentales y Gran Canaria.