Desde la llegada de Diego Martínez al banquillo de la UD Las Palmas tras la disputa de la jornada 9, el conjunto amarillo ha pasado de ser uno de los equipos revelación de la temporada, se llegó a hablar incluso de Europa, a estar ahora sumido en una crisis parecida a la del inicio de liga que supuso la destitución de Carrión y la llegada del actual entrenador.
Pero si analizamos los resultados y la clasificación de la liga desde la llegada de Martínez, quizás más de uno se sorprenda de los datos. Y es que si nos ponemos meramente resultadistas la UD sería 15° con 22 puntos y estaría cuatro puntos por encima de la zona de descenso. Quizás no sirva de mucho, porque lo importante es el ahora, y la verdad es que los grancanarios si la liga terminara mañana, sería equipo de 2° División, pero si pone en valor el trabajo del técnico en estos meses.
Es cierto que los números no son 100×100 reales, ya que hay dos equipos, que han sumado menos que la UD desde la llegada de Diego Martínez, que tienen un partido pendiente. Es el caso de Osasuna y Espanyol. Ambos suman 18 puntos, pero el conjunto rojillo tiene pendiente su duelo ante el FC Barcelona y el Espanyol ante el Villarreal. En cualquier caso, acabaran como acabaran esos partidos, Las Palmas seguiría estando fuera del descenso, pero eso sí, con una distancia más corta puntuativamente hablando que pasaría a ser tan solo de un punto.
Así estaría la clasificación si contamos solo desde la llegada de Diego Martínez:
- Real Madrid 39
- Atlético de Madrid 39
- Athletic 38
- Barcelona 36*
- Betis 32
- Getafe 28
- Villarreal 27*
- Mallorca 26
- Celta 26
- R. Sociedad 26
- Rayo Vallecano 24
- Sevilla 24
- Girona 22
- Valencia 22
- UD Las Palmas 22
- Leganés 19
- Osasuna 18*
- Espanyol 18*
- Alavés 17
- Valladolid 11