El radar de la Policía Local de Santa Cruz localizó, el año pasado, 2700 infracciones por exceso de velocidad en el municipio. Este servicio realiza esta labor preventiva de control en 157 puntos diferentes de las vías de la capital.
Estos puntos de control están divididos por cinco zonas, correspondientes a los distritos de Santa Cruz de Tenerife: Anaga, Centro-Ifara, Salud-La Salle, Ofra-Costa Sur y Suroeste. El distrito con mayor número de infracciones es el Suroeste (Llano del Moro, El Sobradillo, El Tablero, Alisios, La Gallega, Añaza, El Chorrillo, Santa María del Mar, Acorán, Barranco Grande, El Rosario, Tincer y El Draguillo), con un total de 1.168 incumplimientos de velocidad (42,09%), mientras que la zona con menor número de infracciones es Ofra-Costa Sur con tan solo un 1.41% del total.
El mayor número de incidencias se concentró en el mes de junio con un 11.57% por ciento del total, frente al mes de febrero con un 2.95% del total de los sancionados. Únicamente hubo dos casos que incurrieron en un delito contra la seguridad vial, ocurridos en las carreteras de San Andrés y en la avenida Anaga. Estos incidentes más graves conllevan una sanción que puede ir desde trabajos comunitarios de 30 a 90 días a, en algunos casos, penas de prisión de entre tres a seis meses.