La autopsia preliminar confirma que los fallecimientos ocurrieron el sábado 14
La autopsia preliminar confirma que los fallecimientos ocurrieron el sábado 14

La madre murió por estrangulación con lazo y las dos niñas por asfixia

La autopsia preliminar confirma que los fallecimientos ocurrieron el sábado 14, aunque los cadáveres se hallaron el lunes 16
18/07/2018

El informe preliminar de la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife de los cuatro miembros de la familia hallados muertos el pasado lunes en su cada de La Orotava revela que la madre, Paula Teresa M. L., de 40 años,  falleció por "una estrangulación a lazo", mientras que sus dos hijas, de 3 y 5 años, murieron por asfixia por sofocación, según informaron este miércoles fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). La autopsia preliminar determina también que el padre, Israel R.M,  de 45 años, murió ahorcado.

Este informe data la fecha de los fallecimientos el sábado, 14, dos días antes de que se hallaran los cadáveres en la vivienda familiar. El resultado final de la autopsia se conocerá en un mes y medio. Será entonces cuando se sabrá el análisis toxicológico, que determinará si los miembros de la familia ingirieron sedantes o otras sustancias antes de morir.  

Hay que recordar que el padre fue hallado ahorcado en una dependencia de la vivienda familiar, mientras que el cuerpo sin vida de madre yacía en una cama con las dos pequeñas a ambos lados, sin que se apreciaran signos de violencia.

La investigación sigue abierta, aunque el Gobierno de Canarias ha calificado este trágico suceso como violencia de género. 

Últimas noticias