La hija de la pareja y la madre de la víctima corroboraron las agresiones denunciadas por la mujer
La hija de la pareja y la madre de la víctima corroboraron las agresiones denunciadas por la mujer

La jueza manda a prisión a un maltratador habitual de Las Palmas de Gran Canaria

La hija de la pareja y la madre de la víctima corroboraron las agresiones denunciadas por la mujer
03/04/2020

La magistrada titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria, María Auxiliadora Díaz, ha ordenado esta tarde el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de un vecino de la capital grancanaria como presunto autor de delitos de tentativa de homicidio, maltrato habitual y lesiones sobre su mujer.

La autoridad judicial ordenó la medida privativa de libertad tras recibir la declaración de la denunciante, que relató malos tratos, vejaciones e insultos habituales, y expuso que en una noche del pasado mes de febrero, cuando ella regresaba de una cena de empresa, él le ató una rebeca al cuello “y tiró fuertemente con la intención de asfixiarla”.

El relato de la presunta víctima fue corroborado por la hija de la pareja y por la madre de la denunciante.

Además de la medida de prisión cautelar, la juez impone al investigado la prohibición de acercarse a su pareja o comunicarse con ella.

Últimas noticias