La Guardia Civil auxilió y trasladó el lunes a una anciana, con evidentes síntomas de estar contagiada con Covid-19, que se negaba a abandoar su casa en Icod de los Vinos y se había encerrado en una habitación de la vivienda.
Despúes de un aviso de los servicios sanitarios, especialistas de la Guardia Civil en NRBQ (Nuclear, Radiológica, Biológica y Química) se desplazaron hasta el domicilio de la mujer, de 70 años, y la trasladaron desde su casa hasta la ambulancia, que esperaba en el exterior de la casa. El traslado se produjo después de los bomberos abrieran la puerta que daba acceso al domicilio.
Según informa una nota del Instituto Armado, se da la circunstancia de que la mujer había estado ingresada en el hospital en días anteriores, pero se había negado a realizarse las pruebas pertinentes y el lunes, un médico alertado por los vecinos, del grave estado de salud en el que se encontraba y que, además, vive sola, acudió a su domicilio, donde comprobó que tenía insuficiencia respiratoria y un cuadro médico de Covid-19. Ante el cuadro de la paciente, el médico alertó de la urgencia del traslado por peligro vital de la señora que se resistía a dejar su vivienda.
Una vez que los agentes especialistas en defensa NRBQ junto con los dos sanitarios presentes, consiguieron trasladar a la anciana en una camilla hasta la ambulancia, procedieron a realizar la limpieza de todo el equipamiento que comprende este tipo de defensa.