
La Guardia Civil ha asestado un duro golpe al tráfico de drogas en la costa norte de Tenerife con la detención de seis personas y la investigación de una más en una operación que permitió la incautación de 53 fardos de hachís, con un peso total de 2.075 kilos.
La investigación se inició tras el intercambio de información con la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio Marroquí (DGST), que alertó sobre la posible llegada de una embarcación con una importante cantidad de droga. Ante esta información, agentes de distintos cuerpos de la Guardia Civil desplegaron un operativo en la playa de El Guincho, donde interceptaron a seis individuos que descargaban los fardos desde una embarcación semirrígida.
Durante la actuación, cuatro de los detenidos fueron sorprendidos trasladando la droga desde la embarcación neumática hasta tierra, mientras que los otros dos actuaban como patrones de la nave. Además de la droga, los agentes se incautaron de cinco teléfonos móviles y diversa documentación.
Los detenidos enfrentan cargos por delitos contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal. La operación fue llevada a cabo por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, Sección Fiscal y Fronteras, Seguridad Ciudadana, Servicio Marítimo Provincial y la Agrupación de Tráfico.
Tras su arresto, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Icod de los Vinos, donde se determinarán las medidas judiciales a adoptar.