La gerencia del HUC señala que la adaptación climática de las plantas superiores no se llevará a cabo hasta dentro de tres años

Los trabajadores del Hospital Universitario de Canarias tendrán que soportar las altas temperaturas ante la falta de soluciones a corto plazo
11/01/2024

Tras la reunión del Diputado del Común con representantes sindicales de Comisiones Obreras en la que denunciaron la falta de adaptación climática en las plantas superiores del Hospital Universitario de Canarias. Las plantas más afectadas por el calor son la octava, novena y décima, que acogen a pacientes de las unidades de Neurología y Hematología.  

El gerente del complejo hospitalario, Adasat Goya, señala que se trata de un problema complicado debido a que el edificio no cuenta con la potencia eléctrica suficiente para instalar aire acondicionado en todas las zonas necesarias. 

Una situación que se lleva viviendo desde el año 2019 cuando la entonces gerencia del HUC licitó un proyecto para la instalación del aire acondicionado por valor de 2 millones de euros, este quedó suspendido, y se tuvo que indemnizar con 200.000 euros a la empresa adjudicataria. 

El gerente del Hospital Universitario de Canarias ya cuenta con el visto bueno del director del Servicio Canario de Salud, Carlos Díaz, y de la consejera de Sanidad, Esther Monzón, para llevar a cabo los proyectos por la vía más rápida posible.