Ángela Cruz Perera es actualmente personal de confianza de Carlos Alonso en el Cabildo Insular de Tenerife
Ángela Cruz Perera es actualmente personal de confianza de Carlos Alonso en el Cabildo Insular de Tenerife

La candidata de Coalición en Candelaria: “el Diario de Avisos es una mierda pinchada en un palo”

Ángela Cruz Perera es actualmente personal de confianza de Carlos Alonso en el Cabildo Insular de Tenerife
22/11/2018

La asamblea del comité local de Coalición Canaria en el municipio tinerfeño de Candelaria ha elegido, por unanimidad, a Ángela Cruz Perera como candidata a la alcaldía para las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Muy vinculada al presidente del comité local en la localidad, Efraín Medina, Ángela Cruz Perera realizó en septiembre del año pasado un desafortunado comentario en su perfil de Facebook arremetiendo contra el periódico Diario de Avisos. Cruz manifestó entonces públicamente su apoyo a la diputada nacionalista Ana Oramas, duramente criticada por sus polémicas declaraciones al periódico El Mundo, en las que decía: “los canarios no somos de discoteca. Somos de disfrutar el día. Una playa con una chuleta, unas papas, una guitarra, unas garrafas de vino y dejar pasar el tiempo”.

Cruz Perera publicó entonces “lo que es una mierda pinchada en un palo es este periódico llamado Diario de Avisos. Si sus fundadores levantaran la cabeza, seguro la espichaban al ver en lo que se ha convertido. Pura revistucha amarilla. Pena, penita, pena”.

Personal de confianza de Carlos Alonso (asesora técnica en el Cabildo Insular de Tenerife) con un sueldo que roza los 40.000 euros, Ángela Cruz es licenciada en Geografía e Historia por la Universidad de La Laguna.

La candidata ha ostentado puestos orgánicos del partido, ya que durante varios años fue secretaria de Organización del Comité Local nacionalista en la Villa Mariana y miembro del Consejo Político Insular. Además, durante el mandato 2007-2011 fue concejala de CC en la oposición en el Ayuntamiento candelariero. Proveniente de la empresa privada, trabajó temporalmente en el Ayuntamiento de Candelaria y posteriormente en el Gobierno de Canarias en los departamentos de la Dirección General de Acción Exterior y en la Viceconsejería de Emigración.

Ante el comité local, dijo sobre su candidatura “sentir un orgullo inmenso de estar al frente de este gran equipo de hombres y mujeres nacionalistas, en las próximas elecciones”. En su intervención, Cruz afirmó que “honradez, transparencia, diligencia y fuerza serán nuestras premisas para dar solución a los problemas que en verdad afectan a los ciudadanos de una punta a otra de este municipio”, para añadir que “sobre todo, no engañaremos a nuestros vecinos, porque Coalición Canaria no va a prometer cosas que no vaya a cumplir”.