La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife rechaza el recurso de apelación del concejal La Laguna, Alfredo Gómez (ahora no adscrito y electo en representación de Cuidadanos), contra el archivo de la querella que presentó al presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, por los delitos de prevaricación, cohecho, gestión interesada y malversación de caudales públicos por unas obras realizadas en su vivienda. Ratifica así la decisión del Juzgado de Instrucción Número 3 de Santa Cruz de Tenerife sobre este asunto.
El auto señala que Gómez no ha aportado ningún indicios objetivo que avale sus sospechas de delito y entiende que la actuación realizada por Matos no contraviene la legislación de contratos públicos ni ha incurrido en ningún abuso de autoridad o contraprestación derivada de su cargo.
Gómez sostenía en su querella que la empresa Devicserver, adjudicataria de servicios de catering en la Cámara, había sido la encargada de realizar las obras en la vivienda pero la Audiencia remarca que esta empresa no tuvo contratos en 2022 y que hasta otras siete empresas recibieron importes superiores por el catering.
Sin embargo, la secretaría general del Gobierno de Canarias certifica que no ha habido pagos del Parlamento a Devicserver y tampoco se ha constatado que esa empresas haya hecho las obras en el inmueble, porque los realizó otra.