La actriz canaria Naira Hernández ha hecho historia al conseguir un Premio Emmy de Publicidad en la 68ª edición celebrada en Nueva York, gracias a su participación en el anuncio “Anti Scammer”, un proyecto dirigido por Ray Hungría y con dirección de fotografía de Jaime García.
El spot, que ha tenido una gran repercusión internacional, aborda el problema de las estafas telefónicas a personas mayores, un fenómeno que afecta a millones de familias en todo el mundo. En la pieza se recrea cómo los delincuentes pueden llegar a modular su voz para hacerse pasar por hijos o nietos de las víctimas y así lograr su engaño.
Con este galardón, Naira Hernández se une al grupo de canarios que han conquistado un Emmy, entre ellos la periodista María Rozman y el presentador Álex Rodríguez, llevando una vez más el nombre de Canarias a lo más alto del panorama audiovisual internacional.
Una trayectoria marcada por la constancia
Nacida en Tenerife y afincada en Madrid, Naira Hernández ha dedicado su vida a la interpretación. Es licenciada en Interpretación Textual por El Laboratorio de William Layton y posee un Máster en Interpretación ante la Cámara por La Central de Cine.
A lo largo de su carrera ha trabajado en producciones de cine como “La Cura. Génesis 2.0” o “Vanitas” —esta última premiada como mejor film de ficción en el Festival Internacional de Cine de Barcelona—, en series televisivas como “El Comisario” y “Hospital Central”, y en montajes teatrales como “Nuestra Ciudad”, “Historias Mínimas”, “Muelle Oeste” o “Ligazón”.
“Ha sido un camino largo, pero el correcto”, afirmaba recientemente la actriz. “El secreto es la constancia y la verdadera pasión. Con ello se puede triunfar estés donde estés”.
Aunque reside en Madrid desde hace más de una década, Naira reconoce que le encantaría desarrollar parte de su carrera en Canarias: “En las islas hay grandes historias y profesionales que merecen ser contados y reconocidos”.
Nuevos retos en el horizonte
Tras el éxito de “Anti Scammer”, la intérprete canaria trabaja de nuevo con Ray Hungría en un largometraje rodado íntegramente en Nueva York, actualmente en fase de postproducción y cuyo estreno está previsto para el próximo año.
“Es mi primer papel protagónico y espero poder presentarlo también en Canarias”, adelanta la actriz.
El Premio Emmy marca un antes y un después en la carrera de Naira Hernández, una artista que representa el talento, la constancia y la proyección del cine canario más allá de nuestras fronteras.


