Las Mangas intervenidas por la Guardia Civil. /Cedida
Las Mangas intervenidas por la Guardia Civil. /Cedida

Intervienen 80 kilos de mangas a la venta de forma ilegal en un establecimiento de Guía de Isora

Una inspección aleatoria de la Guardia Civil comprobó que el comerciante no podría acreditar la procedencia de la fruta
18/09/2023

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife han intervenido 80 kilos de mangas que se encontraban a la venta de forma ilegal en un establecimiento comercial situado en el municipio de Guía de Isora.

Dentro de las funciones de vigilancia para la conservación y protección de la naturaleza y el medio ambiente, los agentes del Seprona realizaron inspecciones aleatorias en diferentes establecimientos comerciales de la provincia con el objetivo de seguir llevando a cabo todas aquellas funciones preventivas para evitar los robos de frutas y verduras en fincas agrícolas.

Durante la inspección realizada recientemente en un establecimiento de venta de frutas y verduras ubicado en la localidad de Alcalá, los agentes del Seprona incautaron 80 kilos de mangas de supuesta procedencia ilícita, ya que el propietario del establecimiento carecía de la documentación correspondiente para acreditar la procedencia legal de los productos incautados.

Conforme a lo citados hechos, los agentes notificaron al propietario del establecimiento comercial un acta de denuncia por infracción a la Ley 6/2019 sobre calidad agroalimentaria, que en sus artículos 50 y 51 establece como infracciones leves y graves que la fruta carezca del etiquetado correspondiente, así como la documentación que garantizaría la trazabilidad del producto que se está comercializando y que protege la salud de los consumidores.

Últimas noticias

El Papa Francisco.
VATICAN CITY, VATICAN - FEBRUARY 14: Pope Francis attends a meeting with engaged couples from all over the world gathered today, on the feast of St. Valentine, in St. Peter's Square on February 14, 2014 in Vatican City, Vatican. During the event, organised by the Pontifical Council for the Family, Pope Francis emphasised that living together is 'an art, a patient, beautiful and fascinating journey' which can be summarized in three words: please, thank you and sorry. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)