Un incendio forestal afecta en estos momentos la cumbre de Gran Canaria, concreamente la zona centro y afecta ya a más de mil hectáreas. Ante la virulencia del fuego y la proximidad a las viviendas, han sido desalojados los vecinos de la Cruz de Tededa, Las Lagunetas Cueva Grande y Calaretas. El Gobierno de Canarias declara el nivel dos y asume la dirección de las tareas de extinción
El Cabildo de Gran Canaria, que recomienda no subir a la cumbra, informa de que ha activado sus helicópteros y el del Gobierno de Canarias, así como un equipo presa y dos bravo, para actuar con contundencia en el conato de fuego que se ha producido en Tejeda.
También han prealertado los medios aéreos estatales a la espera de la evolución de la situación, un fuego cuyo flanco derecho ha sido estabilizado y se trabaja por estabilizar el izquierdo. El fuego se ha producido en un entorno con vegetación seca y donde sopla un ligero viento.
Agentes de la Consejería de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo se han trasladado al lugar, así como han sido alertados el Consorcio de Emergencias, y Protección Civil.
(Seguiremos informando)