Para el Senado por Lanzarote y Fuerteventura la formación política de nuevo cuño presenta sendas listas lideradas por Fernando Bermejo Reales y Francisco Sánchez Fernández, respectivamente.
El pasado mes de febrero, la dirección nacional de Vox decidió disolver la ejecutiva del partido en la provincia de Las Palmas y nombrar a una gestora tras haber dimitido su presidente, Ricardo Braña, y haber sido destituido y expulsado su coordinador, José Luis Moyano.
En un comunicado, Vox confirmó que Braña había renunciado a su cargo tras reconocer que había ocultado al partido que tenía pendiente de cumplir una condena firme de dos años y medio de cárcel por un delito contra la Hacienda Pública, "circunstancia que le inhabilita" para estar al frente de la organización.
En cuanto a Moyano, el partido que dirige Santiago Abascal precisó que le había retirado todos sus cargos y lo había expulsado, debido a "comportamientos y actitudes amenazantes inapropiadas" que resultan "claramente contrarias" a sus estatutos".