Un hombre irrumpió este domingo en el Santuario del Carmen, ubicado en la zona de San Agustín de Los Realejos, y dejó a un niño ante la Virgen. Ocurrió durante la celebración de la Octava del Carmen, una tradición que se remonta a mediados del siglo XVIII y en la que los marinos de Puerto de la Cruz suben para pasear a la imagen realejera de La Madre de los Mares y que Mírame Canarias retransmitió en directo.
El joven sorprendió a los presentes en el templo que contemplaron atónitos como se dirigió a hacia la imagen de colocó a un niño de corta edad en el paso procesional delante de Nuestra Señora, saltándose todos los protocolos religiosos y de seguridad.
Luego volvió sobre sus pasos, recogió al pequeño en brazos y fue acompañado hacia la salida por otra persona. Cuando iba en mitad del templo se arrodilló y, visiblemente emocionado, pidió perdón a los presentes. Tal y como atestiguan las imágenes tomadas por esta cadena.
Se desconocen las razones que llevaron al joven a realizar esta acción, que le podrían acarrear graves consecuencias al poner en peligro una imagen valiosa e incumplir las normas de seguridad establecidas para una celebración de estas características.