La necropsia también detectó otros residuos en el estómago del animal
La necropsia también detectó otros residuos en el estómago del animal

Encuentran una mascarilla y numerosos plásticos en el interior de un delfín varado en marzo en Arico

La necropsia también detectó otros residuos en el estómago del animal, lo que evidencia el efecto de la basura humana en el medio marino
20/05/2022

Investigadores del Instituto de Sanidad Animal y Seguridad Alimentaria (IUSA) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han encontrado una mascarilla y numerosos plásticos en el interior de un delfín varado el pasado marzo en la costa de Arico (Tenerife).

Según informa la centros superior,  los profesionales que realizaron la necropsia al animal, un ejemplar hembra de delfín común, allaron otros residuos como botas desechables, sedales de pesca, hilos textiles, cabos y bolsas de plástico que estaban alojados en su estómago principal.

La ULPGC restalta  que este hallazgo pone de relieve el problema que supone la presencia de basuras y residuos en el medio marino, principalmente de materiales de plástico, que tienen un gran impacto en las especies marinas.

Al respecto, estudios anteriores realizados por el IUSA han puesto de manifiesto el alcance de este problema en los cetáceos varados en Canarias, demostrando la presencia de estas basuras en un 7,74% de los cetáceos estudiados entre los años 2000 y 2016.

De esta manera, estos residuos fueron responsables de la causa de la muerte del animal en un 2,8% de los animales estudiados.

Últimas noticias

El Papa Francisco.
VATICAN CITY, VATICAN - FEBRUARY 14: Pope Francis attends a meeting with engaged couples from all over the world gathered today, on the feast of St. Valentine, in St. Peter's Square on February 14, 2014 in Vatican City, Vatican. During the event, organised by the Pontifical Council for the Family, Pope Francis emphasised that living together is 'an art, a patient, beautiful and fascinating journey' which can be summarized in three words: please, thank you and sorry. (Photo by Franco Origlia/Getty Images)