El Juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana (nº2) acordado este martes dejar en libertad a Marco Antonio Navarro Tacoronte, el Mediador, tras notificarle el auto de apertura del juicio oral que se sigue contra él ante el Juzgado de Instrucción número 4 de Arrecife de Lanzarote por presuntos delitos de hurto y estafa, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.
El investigado tenía una orden de busca y captura por no atender a las citaciones que se le enviaban a su domicilio para notificarle todo lo relacionado con el procedimiento de referencia.
En base a esa requisitoria, la Guardia Civil lo detuvo esta madrugada en un hotel de Vecindario (Santa Lucía de Tirajana, Las Palmas), y lo puso a disposición del juzgado de guardia más cercano, quedando en libertad tras notificarle todas las comunicaciones que tenía pendientes en referencia a este asunto.
Supuestamente, en este caso el investigado quedó para cenar con un conocido (denunciante) y en el transcurso del encuentro le sustrajo la cartera, utilizando las tarjetas de crédito de esta persona para hacer diferentes gastos.
Hay que recordar que al Mediador también se le investiga en el Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife, por una presunta trama de corrupción en la que también están siendo investigados el exdiputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes Curbelo, el exdirector general de Ganadería del Gobierno de Canarias Taishet Fuentes y el general retirado de la Guardia Civil Francisco Espinosa Navas, entre otros.