En un comunicado, la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) ha pedido a los gobiernos autonómicos que respeten la legislación europea y ha recordado al gobierno regional que ha perdido "todas las batallas jurídicas" contra el modelo de viviendas de uso turístico.
Según Fevitur, el Ejecutivo autonómico pretendía expulsar a las viviendas de uso turístico de las zonas turísticas, "pero una vez más la justicia no le ha dado la razón".
El tribunal ha respaldado así la anterior sentencia del Supremo que según la patronal ya advirtió que vetar las viviendas de uso turístico en algunas zonas limitaba la libertad de empresa de los promotores del alquiler vacacional ha dicho que esta nueva resolución judicial es "una muy buena noticia para el sector, pero también un desgaste de energía y generación de crispación innecesaria".
Con esta decisión, a su juicio, se constata que el gobierno canario "ha perdido todas las causas hasta la fecha con Fevitur y en contra del modelo de viviendas de uso turístico".