La Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha ratificado la condena de cinco años de cárcel para cada uno de los dos hombres que agredieron sexualmente y robaron a una mujer en diciembre de 2021 en la zona de ocio de El Cuadrilátero, de La Laguna, según una sentencia hecha pública este martes.
El TSJC desestima el recurso de apelación de los condenados por el Juzgado Número 2 de La Laguna y describe que la agresión se produjeo en la madrugada del 5 de diciembre, en torno a las 02.40 horas, cuando la víctima se alejó de un amigo con el que se encontraba por fuera de un bar para ir a una zona alejada y vomitar.
Según indica la sentencia, cuando se encontraba de espaldas y sin incorporarse del todo, fue agredida por los condenados que le hicieron diversos tocamientos de tipo sexual, a pesar de su expresa negativa.
De hecho, la víctima les pidió "en reiteradas ocasiones" que la dejasen en paz porque "no quería nada con ellos, pero los tocamientos siguieron mientras la agarraban por un brazo con fuerza para que no pudiera escapar.
El texto judicial continúa describiendo que la joven optó por "una actitud de sometimiento y pasividad" al verse sola hasta que logró zafarse de sus atacantes y algunas que se encontraban en la zona llamaron a la Policía Nacional.
Cuando llegaron los agentes, la agredida se dió cuenta de que le habían sustraído de su bolso 18 euros, una batería portátil, un estuche con una pequeña esponja de maquillaje y un abono transporte a su nombre, así como un cable USB.
Tras dar una batida por la zona, la Policía localizó a los dos agresores.
Los dos condenados, que se encuentran en prisión provisional, también han sido tendrán que cumplir cinco años de libertad vigilada, cinco años sin poder realizar actividades con menores, el pago de una indemnización de 500 euros y el abono de una multa de 90 euros.