El fuego alcanza un perímetro de 27 kilómetros pero el Gobierno asegura que ha mejorado el control sobre las llamas
El incendio que desde este jueves quema el sur de Tenerife alcanza ya un área de influencia de 3.300 hectáreas, lo que supone un perímetro de 27 kilometros, según ha informado este sábado el portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez. Más de 200 efectivos terrestres y siete medios áereos trabajan en estos momentos en las labores de extinción.
El calor y el fuerte viento siguen dificultando las labores, pero en las últimas horas se ha notado una mejoría de las condiciones climáticas que ha aumentado la humedad y beneficiado a las actuaciones que se llevan a cabo en la zona. "El control de la situación es mejor que ayer y tenemos algunas de las líneas del perímetro estables", explicó Julio Pérez, que también avanzó que por el momento no se van a requerir más medios de refuerzo para los trabajos de extinción.
Los esfuerzos de los operarios se centran sobre todo en el flanco izquierdo del incendio, donde la situación es más preocupante ante el riesgo de que las llamas avancen más allá del municipio de Arico en dirección suroeste.