La evolución del incendio forestal que afecta a los municipios de Santa Úrsula y La Orotava ha sido favorable durante la noche. Durante toda la noche han continuado trabajando medios terrestres, sin que se haya visto afectado el Barrio de Pino Alto, según informa el Área de Seguridad y Emergencias de La Orotava a través de sus rede sociales.
El incendio pasó ayer a nivel 2 y el el Gobierno de Canarias ha asumido la dirección de las labores de extinción, a petición del Cabildo de Tenerife, que ha solicitado en torno a la medianoche de este miércoles la activación de la Unidad Militar de Emergencias.
Como medida preventiva, la corporación insular había desalojado 2.600 en La Corujera y 200 en Pino Alto.
Hasta este momento, desde la Dirección General de Emergencias, y a través de las salas operativas del 1-1-2, se ha procedido a la activación de efectivos y dos helicópteros de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios Forestales (EIRIF) del Gobierno de Canarias con base en La Palma.
Además, cuatro helicópteros del Ministerio de Transición Ecológica, dos de ellos con brigadas helitransportadas de las BRIF de Puntagorda, adscritos al servicio de la Comunidad Autónoma, y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) se han unido al resto del dispositivo aéreo y terrestre desplegado por los distintos ayuntamientos, el Cabildo y el Estado.