Unos días después de que el Ayuntamiento tinerfeño de Adeje diera luz verde al proyecto Cuna del Alma, concediendo la licencia de obras a la promotora Segunda Casa Adeje; el Instituto Geográfico Nacimiento; perteneciente al Ministerio de Transportes, anuncia la declaración del Puertito de Adeje como lugar de interés geográfico nacional. Y lo hace en un área que comprende 17.000 metros cuadrados.
Según adelanta e periódico ELDÍA, La razón de esta declaración obedece a que en esta zona del Puertito de Adeje, situada en la costa suroeste de Tenerife, «se encuentran afloramientos de importancia mundial de depósitos de dos grandes erupciones explosivas-plinianas originadas en la caldera de Las Cañadas: Fañabé y Adeje», según aparece en el mencionado inventario del IGN.
Mientras tanto, Ben Magec-Ecologistas en Acción ha tildado este lunes de «depredadoras del territorio» a las instituciones públicas canarias tras la concesión de la licencia a la urbanización turística ‘Cuna del Alma’.
La organización destaca en una nota que este «macroproyecto turístico» planea urbanizar una de las últimas zonas «sin masificación turística de Tenerife», “afectando a más de 400.000 metros con la construcción de más de 3.000 camas turísticas repartidas en 420 villas de lujo, hoteles y otras infraestructuras”.